Cuidamos a los cuidadores

¿Ayuda a un ser querido que está enfermo? Kaiser Permanente ofrece muchos recursos para cuidadores donde encontrará apoyo.

Como cuidador, debería sentir orgullo por lo que hace. Pero por más gratificante que pueda ser, sabemos que no siempre es fácil. Ya sea un familiar o un amigo, cuando se trata de cuidar a una persona, es necesario coordinar muchas cosas: a nivel logístico, físico, financiero y emocional. Es común sentirse abrumado y solo.

Kaiser Permanente puede ayudarle. Le ofrecemos un conjunto de herramientas y recursos que le servirán como guía al encargarse de cuidar a una persona. Queremos que pueda darle lo mejor a su ser querido y que, a la vez, pueda cuidarse a usted mismo.

CG_photo_07c.png

Apoyo para cuidadores

Cuidar de una persona puede ser complicado. Desde ayuda relacionada con médicos y hospitales hasta apoyo financiero y físico, hay muchas cosas de qué ocuparse. Aquí encontrará consejos, videos orientativos y organizaciones que le ayudarán a aprender cómo afrontar estas responsabilidades, y así ofrecerle el mejor cuidado posible a su ser querido.
CG_photo_05c.png

Planificación para el cuidado de la vida

Es importante que su ser querido dé a conocer sus deseos relacionados con la atención médica en el futuro y que autorice a alguien para que tome decisiones en caso de no poder hacerlo. Estas conversaciones no son fáciles, pero son importantes para la tranquilidad de todos. Estos recursos educativos le ayudarán a asegurarse de considerar todo lo necesario.
CG_photo_06d.png

Recursos de autocuidado

Cuando se dedica a cuidar de un familiar o amigo, a menudo, se olvida de sus propias necesidades. Eso puede hacer que le resulte más difícil dar lo mejor de sí en su rol de cuidador. Aproveche estos recursos de autocuidado que le ayudarán a mantener en equilibrio su propia salud física, mental y emocional.
¿Recibe su ser querido todo lo que necesita de su plan de salud?

Esta es una pregunta importante. Ya sea que cuide de sus padres o ayude a un amigo a recuperar su salud, es fundamental que reciban la atención de calidad que necesitan. ¿Está usted conforme con lo que observa del proveedor de atención médica? Más importante aún: ¿está conforme su ser querido? Hay mucho por considerar. Asegúrese de hablar de esto con su ser querido para que sepa que puede elegir una mejor opción: Kaiser Permanente, el sistema de salud más destacado de la región.1

A diferencia de los modelos tradicionales de pago por servicio, en nuestro sistema, todas las partes de la atención de su ser querido, es decir, el plan de salud, los médicos, los farmacéuticos, los especialistas, el área de diagnóstico e incluso los centros médicos, trabajan en conjunto a fin de ofrecer lo mejor para la salud. Somos el plan de salud con la calificación más alta de la región2 y contamos con médicos de prestigio3 y reconocidos por la calidad de su atención. Nuestro sistema está diseñado para que a nuestros pacientes les resulte más fácil obtener la atención que necesitan, y sabemos que, como cuidador, es lo que usted más quiere.

La diferencia que ofrece Kaiser Permanente

Un sistema atención creado para ofrecerle a su ser querido todo lo que necesitas 

Cuando su familiar o amigo debe recibir atención, sobre todo atención especializada, visitar a diferentes médicos en diferentes consultorios no es lo ideal. Llevar un registro de los resultados, buscar especialistas y programar citas, tomar notas y llevar las historias clínicas de un médico a otro: el proceso puede ser caótico y llevar demasiado tiempo. Y lo peor de todo es que los médicos no trabajan en equipo, por lo que es usted quien debe unir toda la información sobre cómo brindar el mejor tratamiento.
En nuestro sistema integrado, todos los médicos de su ser querido forman parte de un único equipo de atención. El médico de atención primaria, los especialistas y los farmacéuticos: todos colaborarán para crear un plan personalizado según la atención específica que necesite su familiar o amigo. El equipo se comunicará a través de la historia clínica electrónica, por lo que todos tendrán información actualizada de los resultados de pruebas, los medicamentos recetados y las citas. Usted recibirá ayuda para administrar lo relacionado con su atención y ya no tendrá que transportar historias clínicas. Y lo mejor de todo es que nuestro equipo de atención colaborará para tomar las decisiones más apropiadas sobre la atención médica de su familiar o amigo

Médicos reconocidos a nivel nacional. Atención con la mejor clasificación.2

Todos deseamos que nuestros seres queridos reciban la mejor atención posible. Tener un equipo de atención dedicado a su bienestar es esencial, pero debe estar formado por médicos de primer nivel.3 Mid Atlantic Permanente Medical Group (MAPMG) es el grupo interdisciplinario más grande de la región y atiende de manera exclusiva a los miembros de Kaiser Permanente. Contamos con más de 1,700 médicos en la región, cientos de ellos recibieron el reconocimiento de Mejores Médicos,3 por lo que puede confiar en sus vastos conocimientos, habilidades y experiencia para tratar a su ser querido.

Kaiser Permanente solo contrata a médicos de las principales escuelas de medicina del país. Incluso así, solo 1 de cada 5 candidatos llega a ser médico de Permanente. Todos los médicos de Permanente están certificados por la junta médica y, antes de se unan a MAPMG, se examinan rigurosamente sus habilidades y su trato con los pacientes. ¿Necesita más motivos para confiar en la calidad de la atención que su ser querido recibirá de nosotros? Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Somos uno de los planes de salud de Medicare con calificación más alta de la región, según el Comité Nacional para el Control de Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA).2
  • Rated #1 overall among 60+ insurance carriers by Insure.comin Best Health Insurance Companies of 2023

Atención conveniente como, cuando y donde la necesite

Un cuidador tiene muchas responsabilidades: actúa como enfermero, es asesor financiero, cocina, limpia la casa, ocupa el papel de animador. Esto requiere mucho tiempo y paciencia. Y ni mencionamos que deben llevar al ser querido a todas sus citas médicas. En el sistema de Kaiser Permanente, ofrecemos maneras innovadoras y convenientes de acceder a la atención que le facilitan la vida a usted y a su ser querido. La mayoría de nuestros centros médicos cuentan con médicos, laboratorios, servicios de radiografía y farmacias en un solo lugar, por lo que puede ocuparse de todas sus cuestiones médicas en un solo viaje. Además, somos pioneros en la atención virtual, por lo que su ser querido puede recibir muchos servicios desde su hogar. Simplemente, configure un perfil para actuar en su nombre en kp.org/espanol, where you can help them:  
  • comunicarse con un médico por teléfono o por video las 24 horas del día, los 7 días de la semana;4
  • Get email consultations with their primary care doctor
  • Call our 24/7 nurse advice line
  • Have certain conditions monitored remotely
  • Get medications delivered by mail, usually within 3 to 5 days5
CG_500x500_Act.png

Administre más aspectos de la atención de su ser querido con la opción de actuar en nombre de un familiar  

Cuando un familiar está enfermo o tiene una incapacidad, hay que ocuparse de muchas cosas. Según su condición, tal vez no pueda hacer mucho por su cuenta. Por eso, Kaiser Permanente ofrece la opción de actuar en nombre de un familiar. Con esta función útil, los cuidadores como usted pueden encargarse de ciertos servicios relacionados con la salud en nombre de su ser querido, lo que ayuda a facilitarle las cosas. Si es mayor de 18 años y tiene su propia cuenta de kp.org/espanol como miembro o cuidador no miembro, regístrese hoy mismo para actuar en nombre de un familiar. Esto le permitirá:
  • pedir que le vuelvan a surtir medicamentos recetados;
  • programar citas;
  • enviar correos electrónicos al médico para hacerle preguntas;
  • ver los resultados de pruebas de laboratorio, las vacunas y otra información de salud.

1 En la encuesta Best Health Insurance Companies of 2023 (Mejores Compañías de Cobertura de Salud de 2023) de Insure.com, Kaiser Permanente, como empresa nacional, calificó primera entre más de 60 compañías de seguros. En las Medicare Health Plan Ratings 2023 (Calificaciones de Planes de Salud de Medicare de 2023) del Comité Nacional para el Control de Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA), nuestro plan de Medicare obtuvo una calificación 4.5 de 5, la más alta de la región. El programa 2022 Commission on Cancer del American College of Surgeons (Colegio Estadounidense de Cirujanos) concedió al programa de atención para el cáncer de Kaiser Permanente una Acreditación con Mención por Tres Años. Mid Atlantic Permanente Medical Group es el grupo médico interdisciplinario más grande de Washington D. C. y las áreas de Baltimore, y atiende de manera exclusiva a los miembros de Kaiser Permanente. Los médicos de Permanente recibieron el reconocimiento de Mejores Médicos de las revistas Arlington Magazine (2023), Bethesda (2023), Northern Virginia Magazine (2023), Washingtonian (2022) y Baltimore (2022). De acuerdo con la herramienta Quality Compass® 2023 del NCQA, obtuvimos la calificación máxima de 5 en 30 categorías, entre ellas, control de la presión arterial alta (enfermedad del corazón), control de la presión arterial (140/90), control de la glucosa (diabetes) y pruebas de detección de cáncer colorrectal y de seno. Quality Compass es una marca comercial registrada del NCQA

2 En las Medicare Health Plan Ratings 2023 (Calificaciones de Planes de Salud de Medicare de 2023) del NCQA, nuestro plan de Medicare obtuvo la calificación de 4.5 de 5, la más alta en Maryland, Virginia y Washington D. C.

3 Los médicos que trabajan en Kaiser Permanente recibieron el reconocimiento de Mejores Médicos de las revistas Arlington Magazine (2023), Bethesda (2023), Northern Virginia Magazine (2023), Washingtonian (2022) y Baltimore (2022).

4 Cuando corresponda y esté disponible. Si viaja fuera del estado, es posible que las consultas por teléfono o por video no estén disponibles en ciertos estados debido a leyes relacionadas con las licencias médicas. Las leyes varían según el estado.

Medicamentos genéricos de los niveles 1 y 2 en un suministro para 90 días a través del pedido por correo. Consulte los beneficios de su plan para obtener más información. En determinados casos, puede solicitar que le envíen por correo los medicamentos mediante el servicio de farmacia por correo de Kaiser Permanente. Debería recibirlos en un plazo de 3 a 5 días. De lo contrario, llame al 1 800 733 6345.

¿Le preocupa no poder pagar la cobertura? Tal vez podamos ayudarlo.

¿Está listo para inscribirse?

Haga una cita personal

Conéctese con un especialista en Medicare de Kaiser Permanente de su región a una hora que le sea conveniente. Tan solo complete el formulario (haga clic o toque aquí para abrirlo)​​ y nos comunicaremos con usted para hacerle una cita.

Asista a un seminario (en inglés)

Busque un seminario​ en su área para obtener más información sobre los planes de salud de Medicare de Kaiser Permanente.

Llame para inscribirse

Llame al​ 1-866-975-7801 (TTY 711) para hablar con un especialista en Medicare de Kaiser Permanente, los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m.​ ​ Le explicarán cuáles son sus opciones y lo inscribirán directamente por teléfono.

Inscríbase en línea

Inscribirse en nuestros planes de salud Medicare Advantage en línea es sencillo. Haga clic o toque aquí para ir al sitio de inscripción, (en inglés). Una vez ahí, responda unas pocas preguntas y habrá finalizado el proceso.
Saldrá de este sitio web y entrará a la página de inscripción de los planes de salud de Medicare de Kaiser Permanente.

Después de hacer clic en “Continuar”, seleccione el botón “Inscribirme ahora” ubicado en “Inscribirme en línea en un plan individual” y, a continuación, elija el estado donde vive.

Saldrá de este sitio web y entrará a la página de inscripción de los planes de salud de Medicare de Kaiser Permanente.

Después de hacer clic en “Continuar”, seleccione el botón “Inscribirme ahora” ubicado en “Inscribirme en línea en un plan individual” y, a continuación, elija el estado donde vive.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.